La Restauración del Tabernáculo de David

Estamos viviendo ante uno de los acontecimientos más importantes de los últimos tiempos, es el período en el cual ha de restaurarse la casa del Dios altísimo, porque durante siglos, la iglesia se encuentra en apatía, influenciada por el mundo y esto le ha ocasionado las graves consecuencias de la desobediencia. Debemos tener presente que el Señor Jesucristo viene por una iglesia limpia, sin mancha, sin arruga, ni cosa semejante. La restauración del Tabernáculo de David está contenida a través de estudios que son de aplicación práctica, esto significa que al poner por obra estos estudios ha de comprobarse la respuesta divina según la necesidad del creyente, quienes han puesto por obra estos estudios han sido restaurados en su matrimonio, en su economía, hay quienes han alcanzado éxito, y son liberados de la persecución de los enemigos.

La profecía de los últimos tiempos se encuentra en:
Hechos de los Apóstoles 15.16-17 (RVR60)
16 Después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar, 17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre.
Amós 9.11 (RVR60)
11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado.

A través de estas citas Dios asevera que el tabernáculo de David esta caído, y que va a reparar sus ruinas y volverá a levantarlo, éste es el tiempo, por lo tanto la iglesia de Cristo debe poner manos a la obra. Cuando la palabra de Dios nos dice que el vallado está aportillado significa que espiritualmente y debido a la desobediencia de la iglesia hay grietas espirituales por las cuales el enemigo tiene bases legales para destruir al pueblo santo. En palabras más comunes al mencionar la restauración del tabernáculo de David significa, la restauración de la iglesia, restaurar significa volver al lugar original. Se le llama Tabernáculo de David porque fue este rey quien tuvo la visión de establecer la primera iglesia conforme al modelo revelado por Dios, principalmente en el aspecto espiritual, además instituyó los servicios espirituales escritos en la ley de Moisés llamados el sacerdocio, nunca antes que Él hubo alguien que percibiera esto, y lo formalizara en pro de la adoración verdadera al Dios altísimo.

Eclesiastés 12.13 (RVR60)
13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
1º Samuel 15.22-23 (RVR60)
22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

Algunos de los temas que a partir de este momento mencionaremos de manera constante es el amor, la obediencia y la santidad, hasta hoy tal parece que la iglesia solo se ocupa de temas relacionados con el pecado como: adulterio, fornicación, homicidios, robos, etc., nuestro enfoque será acerca de lo que la iglesia debe hacer y no hace, o bien, de lo que no debe hacer y hace, cualquiera de estos supuestos es considerado desobediencia, o rebelión.

Rebelde es aquel que incumple alguna orden o intimación (exigencia) del juez. Bíblicamente el objeto de la rebelión se traduce como “en contra de”, “Habéis sido rebeldes” Porque se rebeló contra mí”, o sea en oposición a la orden o mandato de Dios. Dios, ha anunciado el tan anhelado avivamiento en la iglesia, ahora más que nunca nos da la revelación acerca de este tan magnífico acontecimiento, basado entre otras citas bíblicas la siguiente:

2º Crónicas 29.1-11 (RVR60)
1 Comenzó a reinar Ezequías siendo de veinticinco años, y reinó veintinueve años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Abías, hija de Zacarías. 2 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. 3 En el primer año de su reinado, en el mes primero, abrió las puertas de la casa de Jehová, y las reparó. 4 E hizo venir a los sacerdotes y levitas, y los reunió en la plaza oriental. 5 Y les dijo: ¡Oídme, levitas! Santificaos ahora, y santificad la casa de Jehová el Dios de vuestros padres, y sacad del santuario la inmundicia. 6 Porque nuestros padres se han rebelado, y han hecho lo malo ante los ojos de Jehová nuestro Dios; porque le dejaron, y apartaron sus rostros del tabernáculo de Jehová, y le volvieron las espaldas. 7 Y aun cerraron las puertas del pórtico, y apagaron las lámparas; no quemaron incienso, ni sacrificaron holocausto en el santuario al Dios de Israel. 8 Por tanto, la ira de Jehová ha venido sobre Judá y Jerusalén, y los ha entregado a turbación, a execración y a escarnio, como veis vosotros con vuestros ojos. 9 Y he aquí nuestros padres han caído a espada, y nuestros hijos, nuestras hijas y nuestras mujeres fueron llevados cautivos por esto. 10 Ahora, pues, yo he determinado hacer pacto con Jehová el Dios de Israel, para que aparte de nosotros el ardor de su ira. 11 Hijos míos, no os engañéis ahora, porque Jehová os ha escogido a vosotros para que estéis delante de él y le sirváis, y seáis sus ministros, y le queméis incienso.

El rey Ezequías hizo todas las cosas que había hecho David su padre, cuando Ezequías ascendió al trono lo primero que hizo fue poner por obra la ley de Moisés en lo referente a los servicios espirituales que se le llamó sacerdocio, mediante los cuales se ministraba la comunión del pueblo con Dios, en el tabernáculo, en los tiempos de Moisés, quien estableció el sacerdocio de manera formal, con los recursos que él contaba, más adelante, se fue perfeccionando incluyendo el uso de mejores materiales para construir el tabernáculo de Dios, un aspecto a considerar es el significado espiritual que tienen estos rituales y la aplicación práctica en nuestros días.

El rey discierne cual fue la desobediencia, abrió las puertas de la casa de Jehová, esto indica que la casa de Dios estaba cerrada siendo que según la ley del sacerdocio debería estar abierta continuamente, realizándose los servicios espirituales, y las reparó, la puerta simboliza autoridad, la nación había perdido la autoridad porque espiritualmente había cesado el sacerdocio, el vallado estaba aportillado, hizo venir a los sacerdotes y levitas y les exhortó a que se santificaran, que santificaran la casa de Jehová y que sacaran la inmundicia del santuario, es lamentable que los sacerdotes y levitas hubieran abandonado la casa de Dios, y anduvieran en el mundo, esto es lo que la iglesia hoy debe entender como restauración del sacerdocio, es decir, restaurar la comunión de la iglesia con Dios por medio de la oración, siendo el sacerdocio la primera parte de la Restauración del Tabernáculo de David.

 

Usuarios en linea

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Visitantes
45
Artículos
319
Visitas del artículo
352467